Ayer comenté que estaba dedicando mi tiempo en criar un par de pokémon con el objetivo de que sean competitivos, un Dewgong atacante físico y un Slowking atacante especial. Empecé por criar slowpoke, porque la naturaleza y habilidad de los Slowbro y Slowking que tenía a mano (en ese momento no tenía wifi para mirar qué encontraba por el pokébanco) eran adecuadas para al menos un par de Slowking diferentes (uno con Regeneración y otro con Despiste); en cambio Dewgong tenía naturaleza tímida, que no va nada bien para criar pokémon centrados en movimientos físicos.
Así que dejé en la guardería, con mi Ditto, al Slowbro.
Tras tres rondas de crianza (lo que me proporcionió quince slowpoke) no había dado con una cría adecuada. Tenía un Slowpoke con IVs perfectos en PS, Defensa, Ataque Especial, y Defensa Especial, lo cuál era perfecto para lo que quería (cojear en Velocidad no es un problema, pretendo que mi Slowking haga uso de Espacio Raro)... salvo por la habilidad: Ritmo Propio. Dejé a ese Slowpoke en la caja de pokémon entrenables, podría volver a él más adelante, tras reunir unos cuantos Puntos de Batalla y comprar una Cápsula Habilidad que me permitiera darle Despiste.
Como Regeneración sólo la puede poseer una cría si la hereda de sus progenitores (en el caso de criar con Ditto, da igual si el pokémon que crías es macho o hembra, tiene una alta probabilidad de pasarla de todas maneras), decidí cambiar al Slowbro que había en la guardería con Ditto por una de las crías de Slowpoke. Con cuatro IVs perfectos, los resultados serían mucho menos aleatorios que con el Slowbro inicial. Que tuve desde pokémon con buenos IVs a pokémon mediocres, no sé en qué estaría pensando en random seleccionador de IVs de los progenitores.
Cambié, por tanto, al Slowbro con Regeneración inicial por un Slowpoke con regeneración y 5 IVs perfectos: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, y Velocidad. Mi objetivo era cambiar Velocidad por Defensa Especial (idealmente), o bien cambiar Ataque por Defensa Especial (no ideal si vamos a Espacio Raro).
Esta mañana he hecho tres rondas más de crianza, por tanto he visto nacer a 15 slowpoke más. De los quince, once tenían la misma distribución de IVs del progenitor: todo perfecto menos Defensa Especial. Tócate las narices.
Aunque es mejor que esa racha de crianza que tuve la última vez que me puse, donde criaba pokémon de naturaleza firme y tenía distribución de IVs de modesto (todo perfecto menos ataque), y cuando me ponia a criar pokémon de naturaleza modesta no hacía más que eclosionar crías con distribución de IVs ideales para pokémon firmes (todo perfecto menos ataque especial). Cómo me hicieron sufrir los Meowth, vírgen del amor hermoso.
(También tengo la opción de, una vez tenga algún otro Slowpoke con una Velocidad normal (o mediocre), criar en busca de una naturaleza que penalice Velocidad y ofrezca más Ataque Especial. Pero nunca he tenido buena suerte buscando naturalezas al azar, hay veces que he criado más de dos cajas de pokémon con distribuciones de IVs ideales y la naturaleza no había manera de acertarla.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario