Ir al contenido principal

La lotería de la crianza pokémon

Ayer comenté que estaba dedicando mi tiempo en criar un par de pokémon con el objetivo de que sean competitivos, un Dewgong atacante físico y un Slowking atacante especial. Empecé por criar slowpoke, porque la naturaleza y habilidad de los Slowbro y Slowking que tenía a mano (en ese momento no tenía wifi para mirar qué encontraba por el pokébanco) eran adecuadas para al menos un par de Slowking diferentes (uno con Regeneración y otro con Despiste); en cambio Dewgong tenía naturaleza tímida, que no va nada bien para criar pokémon centrados en movimientos físicos.

Así que dejé en la guardería, con mi Ditto, al Slowbro.

Tras tres rondas de crianza (lo que me proporcionió quince slowpoke) no había dado con una cría adecuada. Tenía un Slowpoke con IVs perfectos en PS, Defensa, Ataque Especial, y Defensa Especial, lo cuál era perfecto para lo que quería (cojear en Velocidad no es un problema, pretendo que mi Slowking haga uso de Espacio Raro)... salvo por la habilidad: Ritmo Propio. Dejé a ese Slowpoke en la caja de pokémon entrenables, podría volver a él más adelante, tras reunir unos cuantos Puntos de Batalla y comprar una Cápsula Habilidad que me permitiera darle Despiste.

Como Regeneración sólo la puede poseer una cría si la hereda de sus progenitores (en el caso de criar con Ditto, da igual si el pokémon que crías es macho o hembra, tiene una alta probabilidad de pasarla de todas maneras), decidí cambiar al Slowbro que había en la guardería con Ditto por una de las crías de Slowpoke. Con cuatro IVs perfectos, los resultados serían mucho menos aleatorios que con el Slowbro inicial. Que tuve desde pokémon con buenos IVs a pokémon mediocres, no sé en qué estaría pensando en random seleccionador de IVs de los progenitores.

Cambié, por tanto, al Slowbro con Regeneración inicial por un Slowpoke con regeneración y 5 IVs perfectos: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, y Velocidad. Mi objetivo era cambiar Velocidad por Defensa Especial (idealmente), o bien cambiar Ataque por Defensa Especial (no ideal si vamos a Espacio Raro).

Esta mañana he hecho tres rondas más de crianza, por tanto he visto nacer a 15 slowpoke más. De los quince, once tenían la misma distribución de IVs del progenitor: todo perfecto menos Defensa Especial. Tócate las narices.

Aunque es mejor que esa racha de crianza que tuve la última vez que me puse, donde criaba pokémon de naturaleza firme y tenía distribución de IVs de modesto (todo perfecto menos ataque), y cuando me ponia a criar pokémon de naturaleza modesta no hacía más que eclosionar crías con distribución de IVs ideales para pokémon firmes (todo perfecto menos ataque especial). Cómo me hicieron sufrir los Meowth, vírgen del amor hermoso.

(También tengo la opción de, una vez tenga algún otro Slowpoke con una Velocidad normal (o mediocre), criar en busca de una naturaleza que penalice Velocidad y ofrezca más Ataque Especial. Pero nunca he tenido buena suerte buscando naturalezas al azar, hay veces que he criado más de dos cajas de pokémon con distribuciones de IVs ideales y la naturaleza no había manera de acertarla.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festivales elementales

Si alguien sabe cómo celebrar la inminente llegada de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los calamardos. Menudas raves se montan en Tintelia, nada que envidiar a las fiestas locas de Cromópolis. Y qué mejor manera de conmemorar la ocasión que con una canción pegadiza y una coreo digna de la más actual estrella del pop. ¡Un festival salvaje apareció! Ya ha arrancado el festival de colaboración de #Splatoon3 × Pokémon. ¡Que gane el mejor equipo! 🍃 🔥 🌊 pic.twitter.com/D8dptMJr2E — Nintendo España (@NintendoES) November 12, 2022 Y esa manta... Qué indiscutible honor para el equipo 🌊 ser representados por el segundo mejor bailarín subacuático de estos lares (y de cualquier otro lugar, si somos sinceros). Claro que difícil es superar al maestro...

¿Qué tal Hauoli?

Ya llevamos un par de días paseando por Alola. De momento sólo nos dejan ver un poco de Hauoli, en la Isla Melemele, pero con eso ya hay suficiente para hacerse una idea de qué nos espera. Se me hace un poco extraño ver siempre las mismas proporciones de los personajes, pero Hauoli en sí es muy acogedora. Como suele pasarme, lo que más atención me ha llamado es todo aquello que no podemos ver. ¿Podremos comprar cafés en los Centros Pokémon? ¿Qué hace ese Machamp en medio de un descampado? ¿Podremos hacernos a la mar desde el propio puerto de Hauoli? ¿Realmente nos dejarían cruzar el mar libremente, teniendo en cuenta sus recientes declaraciones sobre su arrepentimiento de la cantidad de agua que había en Zafiro Alfa; menudo chaparrón les cayó con la broma. Aunque, personalmente, creo que son ganas de quejarse por tonterías, a mí me parece que había la cantidad justa y necesaria de agua para una región que es una gran isla. Más problemático me parece que en una región isleña con tan...

Pedaleando por el Paseo de la Ribera

Esta mañana he vuelto a arrancarme con la cría pokémon. He estado casi un mes sin acercarme a una Guardería Pokémon, y ahora, aprovechando que tengo unos días para disfrutar de nuevo de las bondades de Kalos, he decidido invertirlas en criar unos pocos pokémon. No voy a entrar en el frenesí de crianza que tuve hace unos meses, donde dediqué prácticamente todas mis horas del día (y parte de la noche) en criar un nutrido grupo de pokémon de agua con aptitudes para las competiciones más exigentes. Me vino bien cuando, en medio del arrebato criador, me llegó un reto de un entrenador al que hacía tiempo que no veía. Los nuevos pokémon que crié me ayudaron a plantar cara al desafío y salir triunfante en los tres combates que celebramos. El caso es que hoy he vuelto a la tranquila Ruta 7, que ofrece uno de los más memorables paisajes de la región. Como siempre sucede, la visites cuando la visites, me encontré con unos cuantos artistas que, gracias a sus pulidas dotes pictóricas, son capac...