Ir al contenido principal

Eventos dracónicos

Este fin de semana he tenido la oportunidad de mejorar un poco mi pokédex más realista: la go!pokédex. (¿Os parece un nombre atroz? Más atroz es la abominación de pokédex de Alola y desde que apareció todo el mundo la aplaude con las orejas. Todos tenemos nuestras opiniones.) Y la considero la más realista porque es literalmente un reflejo del tiempo que tengo realmente para dedicar a mis aventuras pokémon.

No ha sido una gran mejora, sólo rellenar un par de huecos que siempre he tenido. Pero en esta ocasión ha tenido una importancia añadida al permitirme completar la entrada de la familia evolutiva dracónica de la primera generación. Y es que, por fin, he conseguido tener un Dragonite. ¿Qué digo uno? DOS DRAGONITES.

Y además he tenido la oportunidad de fichar a dos Dratini variocolor. No son unas máquinas de combatir, pero son muy entrañables y una gran compañía.

Si Leo me viera, seguro que estaría orgulloso. O no, porque Leo es Leo, y a lo mejor se lo tomaría como un insulto, o una capitulación a mi dedicación prácticamente exclusiva a los pokémon de agua.

De cualquier manera, estoy preparado para lo que sea que el colíder del Team Destructo tenga que decirme, si es que tiene a bueno hacerlo.

Obviamente, yo sigo siendo yo, así que no es que estén mis dragonites preparados para el combate. Bueno, mentiré si digo que el mayor de ellos no me ha echado una mano defendiendo los gimnasios del equipo Mystic de la zona, pero no voy a negar que aún tenemos mucho entreno por delante, tanto ellos como yo.

Pero que no se diga que no he aprovechado la oportunidad. La pintarán calva, pero yo le he sacado más brillo que Xaos en el combate contra Krilín en el Torneo de las Artes Marciales donde se enfrentaron por primera vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festivales elementales

Si alguien sabe cómo celebrar la inminente llegada de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los calamardos. Menudas raves se montan en Tintelia, nada que envidiar a las fiestas locas de Cromópolis. Y qué mejor manera de conmemorar la ocasión que con una canción pegadiza y una coreo digna de la más actual estrella del pop. ¡Un festival salvaje apareció! Ya ha arrancado el festival de colaboración de #Splatoon3 × Pokémon. ¡Que gane el mejor equipo! 🍃 🔥 🌊 pic.twitter.com/D8dptMJr2E — Nintendo España (@NintendoES) November 12, 2022 Y esa manta... Qué indiscutible honor para el equipo 🌊 ser representados por el segundo mejor bailarín subacuático de estos lares (y de cualquier otro lugar, si somos sinceros). Claro que difícil es superar al maestro...

¿Qué tal Hauoli?

Ya llevamos un par de días paseando por Alola. De momento sólo nos dejan ver un poco de Hauoli, en la Isla Melemele, pero con eso ya hay suficiente para hacerse una idea de qué nos espera. Se me hace un poco extraño ver siempre las mismas proporciones de los personajes, pero Hauoli en sí es muy acogedora. Como suele pasarme, lo que más atención me ha llamado es todo aquello que no podemos ver. ¿Podremos comprar cafés en los Centros Pokémon? ¿Qué hace ese Machamp en medio de un descampado? ¿Podremos hacernos a la mar desde el propio puerto de Hauoli? ¿Realmente nos dejarían cruzar el mar libremente, teniendo en cuenta sus recientes declaraciones sobre su arrepentimiento de la cantidad de agua que había en Zafiro Alfa; menudo chaparrón les cayó con la broma. Aunque, personalmente, creo que son ganas de quejarse por tonterías, a mí me parece que había la cantidad justa y necesaria de agua para una región que es una gran isla. Más problemático me parece que en una región isleña con tan...

Pedaleando por el Paseo de la Ribera

Esta mañana he vuelto a arrancarme con la cría pokémon. He estado casi un mes sin acercarme a una Guardería Pokémon, y ahora, aprovechando que tengo unos días para disfrutar de nuevo de las bondades de Kalos, he decidido invertirlas en criar unos pocos pokémon. No voy a entrar en el frenesí de crianza que tuve hace unos meses, donde dediqué prácticamente todas mis horas del día (y parte de la noche) en criar un nutrido grupo de pokémon de agua con aptitudes para las competiciones más exigentes. Me vino bien cuando, en medio del arrebato criador, me llegó un reto de un entrenador al que hacía tiempo que no veía. Los nuevos pokémon que crié me ayudaron a plantar cara al desafío y salir triunfante en los tres combates que celebramos. El caso es que hoy he vuelto a la tranquila Ruta 7, que ofrece uno de los más memorables paisajes de la región. Como siempre sucede, la visites cuando la visites, me encontré con unos cuantos artistas que, gracias a sus pulidas dotes pictóricas, son capac...