18 agosto, 2025

Termina el Campeonato Mundial Pokémon 2025

Un año más, verano es época de competiciones deportivas especiales. En esta ocasión, este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial Pokémon 2025, reuniendo a la flor y nata, a lo mejor de lo mejor, de las diferentes competiciones pokémon: Pokémon Go, Pokémon el Juego de Cartas, Pokémon Unite y Pokémon el Videojuego.

Arduos han sido los combates, duras las largas jornadas que culminan meses de esfuerzo, pero para unos pocos elegidos el sacrificio ha merecido la pena al alzarse victoriosos con la victoria y el trofeo.

Son días que todos los entrenadores, compitamos o no, vivimos con ilusión. Reunirse con amigos aprovechando la ocasión, hacer nuevos gracias a aficiones en común, compartir la emoción de un combate o una captura... Y por supuesto vivir a lo grande los anuncios. Porque al final del Campeonato siempre hay algún anuncio. A veces más importante, a veces menos, pero siempre se anuncia algo. Este año, aunque han sido anuncios que quizás no han cumplido las elevadas expectativas de la gente, ha habido anuncios para todos.

Para empezar, el final del Campeonato de este año implica el descubrimiento de la sede del Campeonato del año que viene: San Francisco. Sin embargo, el anuncio más grande del próximo Campeonato es la creación de PokémonXP, un evento paralelo que ofrece actividades y entretenimientos a aquellos entrenadores que no hayan querido (o podido) competir en el Campeonato.
Parece talmente una separación de responsabilidades, quizás para darle un aspecto más formal/serio/profesional a la vertiente competitiva de Pokémon. O quizás es una cuestión de espacio, como pasó con la emancipación del escenario en el Salón del Manga y del Videojuego de Barcelona (uno tiene sus años... y su recorrido friki :p).
Aún es pronto para saber qué es exactamente PokémonXP, y las primeras veces siempre pagas el novatismo, así que a ver cómo evoluciona. Con suerte lo veremos pronto por Europa si el Campeonato cae por aquí en unos años.


Otro anuncio destacable (es decir, relevante a mis intereses) es la llegada de dos nuevos pokémon de agua a Pokémon Unite: Empoleon (el 19 de septiembre) y Vaporeon (en una fecha aún por anunciar). Sin duda es un momento ideal para volverse a subir al carro de Unite y empezar a acumular dineros para las licencias de estos pokémon.
Hay muchos pokémon de agua entre los que elegir: Blastoise, Psyduck, Slowbro, Gyarados, Lapras, Azumarill, Suicune, Greninja, Inteleon, Cramorant, Urshifu (?). Y desde luego todos han formado parte de alguno de mis equipos en algún momento u otro. Pero con la inclusión de Vaporeon, estoy a un pokémon (Starmie) de tener el núcleo de todos mis equipos disponibles en Unite.
¿Sé jugar? Ni de coña. ¿Voy a aprender? Voy al menos a volverlo a instalar, estas licencias no se compran solas.

(Sigo pensando que podrían intercambiar a Sylveon y Glaceon, y la foto hubiera salido de película.)

Sigue el goteo de noticias relacionadas con Leyendas Pokémon: Z-A, que nos invita dentro de poco a volver a Kalos y pasar una temporada en la acogedora Ciudad Luminalia... o quizás no tan acogedora, pues sacude sus calles el extraño fenómeno de la Megaevolución Descontrolada.
Esta vez, nos han presentado una vuelta de tuerca a los combates a cuatro lados tan típicos de Alola. Interesante información, y sin duda una nueva manera de explorar el sistema de combate más activo que está de voga en Kalos.
(Con tanta anticipación por visitar Luminalia de nuevo me están dando ganas de volver a hacer la ruta de las medallas de Kalos.)

Quizás el bloque informativo sobre Pokémon Champions es el que más esperaba el frente competitivo de la afición, y el que puede haberse quedado corto. Aún no se sabe cuándo se lanzará, pero sí han confirmado que será, una vez esté disponible, el juego donde se realizará el Campeonato Mundial Pokémon 2026. Confirma por tanto que las megaevoluciones estarán disponibles al menos en la regulación activa durante el Campeonato Mundial. ¿Mientras tanto? Seguiremos con la teracristalización y los combates en Paldea.
Es de esperar que el competitivo se mueva a Pokémon Champions tan pronto se lance, pero el anuncio sólo ha concretado que será el Mundial el que se juegue en Pokémon Champions. Qué pase hasta entonces es fruto de especulaciones... acertadas o no.

Ha habido otras noticias, ofuscadas por la vorágine del Campeonato Mundial, como la cantidad de victorias que los entrenadores de Paldea han conseguido arañar al Chien-Pao variocolor que hasta el domingo se podía desafiar en teraincrusiones. No es el total al final del período, si no un resultado parcial, pero con casi tres millones de victorias se confirma que todos los entrenadores que así lo deseen podrán contar con la versión variocolor de esta Leyenda Funesta; que se suma al Wo-Chien variocolor que está disponible ahora mismo como regalo misterioso.

Y ahora que Chien-Pao se bate en retirada, toma el relevo Ting-Lu variocolor, la tercera Leyenda Funesta, que durante dos semanas nos retará a superarle en combate lo suficiente para que se digne a ser nuestro pokémon.

Bufff, sin duda este fin de semana ha dado mucho de sí. Hoy es lunes, así que no tenemos mucho tiempo para descansar, la semana justo empieza. Tomémoslo hoy el día con calma, y vayamos poco a poco preparándonos para todo lo que viene. Yo voy a aprovechar que aún estoy de vacaciones para empezar a aportar mi granito de arena en los combates contra Ting-Lu variocolor y aprovechar que, a causa de Ting-Lu, los Wooper variocolor van a salir más a pasear.

0 comentarios:

Publicar un comentario