Esta mañana he vuelto a arrancarme con la cría pokémon. He estado casi un mes sin acercarme a una Guardería Pokémon, y ahora, aprovechando que tengo unos días para disfrutar de nuevo de las bondades de Kalos, he decidido invertirlas en criar unos pocos pokémon.
No voy a entrar en el frenesí de crianza que tuve hace unos meses, donde dediqué prácticamente todas mis horas del día (y parte de la noche) en criar un nutrido grupo de pokémon de agua con aptitudes para las competiciones más exigentes. Me vino bien cuando, en medio del arrebato criador, me llegó un reto de un entrenador al que hacía tiempo que no veía. Los nuevos pokémon que crié me ayudaron a plantar cara al desafío y salir triunfante en los tres combates que celebramos.
El caso es que hoy he vuelto a la tranquila Ruta 7, que ofrece uno de los más memorables paisajes de la región. Como siempre sucede, la visites cuando la visites, me encontré con unos cuantos artistas que, gracias a sus pulidas dotes pictóricas, son capaces de plasmar en un níveo lienzo hasta el último embriagador detalle de la ribera. Es allí, en tan idílico lugar, donde se encuentra una de las Guarderías Pokémon con más renombre de todo Kalos. Y en la que, desde hace unos meses, me conocen muy bien, pues se han cansado de verme cada día.
Mi intención ahora es ver si soy capaz de criar un Dewgong con una buena capacidad ofensiva física. Soy más de favorecer los ataques a distancia, creo que es lo más seguro en la mayoría de las situaciones, y cuando te cruzas con un rival intimidatorio el miedo imbuído en tus pokémon suele no tener prácticamente consecuencias. Dewgong, sin embargo, ofrece un interesante repertorio de movimientos de corto alcance, y creo que en el cuerpo a cuerpo podría llegar a ser tan efectivo como o es a distancia.
Y también voy a volver a criar unos cuantos slowpoke, esta vez con el objetivo de incorporar a mi alineación al menos un Slowking. Ya tengo un par de slowbro más que capaces, incluído al Slowbro que lleva comigo desde los inicios y que ha dado más de un campanazo gracias a la megaevolucionar, así que poder usar la variante evolutiva de Slowking me parece no sólo justo, sino interesante. Especialmente si más adelante descubrimos que las megaevoluciones dejan de ser permitidas en competiciones, y me animo a seguir participando en torneos.
Lo que me recuerda que debería hablar del torneo Clásicos de Teselia, un día de estos. Cuando tenga un poco de tiempo libre. Ahora, a ver qué tal están en la Guardería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario